Comentarios

No hay comentarios que mostrar.

Por segunda vez, Esteban Quintero presenta proyecto de ley que beneficia a municipios embalses

octubre 26, 2021

Medellín, 26 de octubre de 2021. – El Congresista Esteban Quintero radicó hoy, 26 de octubre, por segunda vez el proyecto de ley que busca modificar la Ley 56 de 1981, por medio del cual se busca hacer justicia y propender por la equidad con municipios que le generan gran parte de la energía eléctrica al país y que han dejado de percibir el impuesto predial unificado que es su mayor ingreso tributario.

Con esta iniciativa estos municipios denominados de “embalses” podrán obtener mayores ingresos compensados, para invertir en programas sociales de educación, salud, deporte, recreación, cultura y el turismo y su infraestructura, teniendo prioridad para proyectos de saneamiento básico y mejoramiento ambiental.

“Dicha iniciativa ya la habíamos presentado en la legislatura pasada, junto con representantes de diferentes partidos, respondiendo a una petición generalizada por los habitantes de la zona. Tuvimos tres audiencias con el gerente y el staff administrativo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), una de las empresas generadoras de energía más importante del país, así como reiterativos encuentros con los alcaldes y lideres sociales de las zonas de embalses de la región” afirmó el representante Quintero.

Se espera que esta vez el proyecto logre completar los debates necesarios y que esta vez, pueda convertirse en ley de la República.

“¡Nuestro compromiso es con estos municipios embalses! Queremos hacer justicia con ellos quienes son los generadores de energía para nuestro país y que hoy por hoy reciben una compensación muy poca en comparación con el beneficio que nos brindan a los colombianos” puntualizó el Congresista Esteban Quintero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Formulario de Registro

You have Successfully Subscribed!

Share This